Barcelona, la capital del lujo en España

Barcelona, la capital del lujo en España

Barcelona ha sido desde que se tiene uso de razón la segunda ciudad más importante de España, cuando no la primera como consecuencia de su poder económico, comercial, turístico e incluso en áreas como el deporte, en la que supera a Madrid con bastante claridad. En efecto, Barcelona es una ciudad ideal en todo lo que guarda relación con el comercio, las compras, la moda… En todo. Para muchos es incluso la referencia española más allá de nuestras fronteras. Y lo cierto es que tal afirmación no es ningún disparate debido, sobre todo al tener en cuenta que es la única ciudad española a la que se le ha concedido el derecho de organizar unos Juegos Olímpicos, los de 1992, que fueron los mejores de la historia hasta hace bien poco.

Barcelona es la ciudad líder del país en un amplio abanico de cosas. Destaca, por ejemplo, por ser el pilar de una Cataluña que es ya, según el propio Instituto Nacional de Estadística, la comunidad con más empresas activas de España, algo de lo que se hizo eco el diario La Vanguardia hace no mucho,en julio del año pasado. Eso demuestra que tanto la comunidad como Barcelona forman una parte elemental dentro de la economía española, una parte sin la cual el desarrollo económico de nuestro país no sería el mismo.

Este éxito no sólo se debe a un negocio como lo es el turismo, del cual la Ciudad Condal saca un importante beneficio. También tiene mucho que ver con la capacidad de comercio que absorbe la ciudad y los grandes e importantes negocios que tienen su sede social en ella. Y es que Barcelona se ha convertido en la ciudad más indicada de España e incluso de Europa a la hora de tratar de adquirir un determinado producto o servicio.

Muchas de las personas que acuden a Barcelona lo hacen teniendo en mente una cosa: adquirir productos o contratar servicios de auténtico lujo. Y si lo hacen es por algo. ¿No será Barcelona una ciudad propicia para tratar de hacerse con esa clase de bienes o servicios? Bingo. La Ciudad Condal es la primera potencia en el mercado de la venta de productos de lujo en nuestro país. Teniendo en cuenta que España es el quinto mejor mercado en lo que a este sector se refiere, queda probado que Barcelona es, sin lugar a dudas, una referencia a nivel mundial en lo que a lujo se refiere. Una arteria como el Paseo de Gracia contribuye de un modo sustancial a que ello sea posible.

Los extranjeros conocen los beneficios de visitar Barcelona

La capital barcelonesa se ha hecho hueco dentro del panorama turístico internacional gracias a un amplio abanico de cosas, las cuales atraen hasta Barcelona a cerca de 30 millones de turistas al año. Las prioridades y lo deseos de cada uno de ellos difieren sobremanera. Barcelona no es una ciudad que, como ocurre con otras, atraiga a la gente sólo por su clima mediterráneo o su interés turístico. También tiene mucho que decir desde el punto de vista mercantil.

Los extranjeros componen un buen porcentaje de todos esos que visitan Barcelona. Son ellos los que, en parte, hacen que la ciudad cope ese primer puesto en lo que respecta al mercado de lujo español. Una de las cuestiones que permiten que eso siga siendo una auténtica realidad es precisamente el número de extranjeros que se aloja en el hotel de lujo Mercer Barcelona, el cual, a sabiendas de la enorme expectación que genera en torno a todos aquellos que vienen desde más allá de nuestras fronteras, ya dispone de una página web en inglés.

El hotel, situado en pleno barrio gótico de la ciudad, ya es uno de los que más personas aloja en sus instalaciones. No ha tardado demasiado en convertirse en una referencia para todos aquellos que acuden a la ciudad a buscar ese lujo del que hablábamos más arriba.

Barcelona seguirá siendo una ciudad con un encanto especial para todo lo relacionado con el lujo. Esa primera posición dentro del mercado nacional del lujo no es fruto de la casualidad o de la fortuna, es el resultado del trabajo que miles de barceloneses dedican cada día a sus trabajos y a sus empleos. Un resultado ciertamente extraordinario.

 

 

Deja un comentario