Arrancando motores: Navidad 2017

Arrancando motores: Navidad 2017

Falta poco más de un mes para Navidad y una semana para el famoso Black Friday que ya hemos adoptado de los estadounidenses, así que cientos de ciudadanos ya están arrancando motores para iniciar las compras navideñas. No os extrañéis de que, de ahora en adelante y hasta pasados los Reyes Magos, veáis más de un artículo relacionado con este tema en blogs, periódicos y esta misma página web porque, aunque intentes pasar un poco ajeno a todo este jaleo que se monta, es prácticamente imposible.

Pero nosotros no vamos a daros ideas de regalos comunes y aburridas. En Ernesto Gámez somos mucho más originales que todo eso, así que ni yo, ni el resto de colaboradores, ni el propio Ernesto, vamos a hablaros de pulseras, perfumes o móviles. Nuestras ideas van mucho más allá, y hoy vamos a daros opciones de regalo para ese amigo o familiar que adora las partidas LARP y/o el mundo de ambientación fantástica y medieval.

“El señor de los anillos” es, posiblemente, la creación que más fielmente refleje los gustos de estos soñadores pero no la única, ni la más moderna. “Juego de tronos”, “Las crónicas de Shannara”, “La leyenda del buscador”, “Eragon”, “La princesa prometida”, “Willow”, “Merlín”, “The last kingdom”, “Atlantis”, etc. Todas estas series y películas, la mayoría historias basadas en novelas literarias, tienen tanto éxito y no dejan de proliferar porque el número de seguidores y fans de esta temática es enorme, y por eso mismo también tienen tanto éxito con el merchandising y los artículos de colección.

Un gran porcentaje de esos seguidores son, a su vez, amantes de los juegos de rol o LARP con ambientación mágico-medieval, y cualquier artículo de decoración, vestimenta o abalorio que recuerde a todo este tema puede ser un acierto para su regalo en cualquier época del año, incluida la Navidad.

Regalos Medievales para amantes de la fantasía medieval

Ya os aviso de antemano que todo lo que envuelve este mundillo puede ser de todo menos barato.  A no ser, claro está, que hagas tus compras en Aliexpres, pero ya estás tardando en hacer los pedidos teniendo en cuenta lo que tardan en llegar (de media, un mes) y además tampoco te extrañe que la calidad del producto que recibas sea un poco menos glamuroso que el que viste en la foto… un poco mucho.

Sea como sea, uno de los mejores regalos para estos fanáticos es un buen traje medieval ambientado en alguna serie o película de ficción. En Evil Tailors encontraréis el traje completo y la capa de Jon Snow, el lord comandante de la Guardia de la Noche, trajes completos similares a los usados en “El Señor de los Anillos”, complementos y accesorios relacionados con el mundo medieval. Probablemente, este regalazo se convertirá en su disfraz favorito para carnaval, el traje perfecto para sus partidas de rol en vivo, e incluso el atrezzo ideal para una quedada cosplay de fans de cualquier serie o película de estas características.

No obstante, si tu intención es regalar un detalle más económico, hay alguna que otra posibilidad a tu alcance. Una buena idea sería, por ejemplo, optar por los artículos de joyería medieval que también encontraréis en Evil Tailors o en Joyería Lorena. Podéis optar por los brazaletes, por las diademas, las pulseras de plata, acero o cuero, e incluso por los mitones o los colgantes “mágicos” con motivos tematizados: hachas, símbolos celtas y vikingos, etc.

Si sabéis que alguien es muy fan de una serie en concreto podéis optar por el merchandising original, pero hacedlo solo si sabéis que muy seguidor de esa serie o película en especial y no de toda la temática, ya que estaréis concretizando mucho. Ejemplos:

  • Si es seguidor/a de “El señor de los anillos” podéis regalarle una cadena con el anillo único o el colgante de la estrellad de la tarde de Arwen.
  • Si es seguidor/a de “Juego de tronos” podéis comprar el colgante de la Reina de Dragones o el broche de la mano del Rey.
  • Etc.

Con este tipo de regalo acertaréis seguro, pero luego no os quejéis si se pasa el día con todo puesto e incluso si se pone muy pesado y quiere llevar la ropa, o los abalorios, incluso a eventos más formales como una boda, un bautizo o una comunión. Lo sé porque, me ha pasado…

¡Suerte amigos!

Deja un comentario